Las Mejores Frases sobre el Flamenco
-El flamenco es un arte que no se puede perder. -Antonio Canales.
-El flamenco es la más profunda cultura de nuestra tierra. -Antonio Canales.
-La madre del flamenco es el cante aunque la labor más difícil la tiene el guitarrista que hace sentirse satisfechos al bailaor y al cantaor. -Eva ‘La yerbabuena’.
-El flamenco no es un espectáculo de fuerza sino de estética, estilo, carisma y disciplina dancística. -Matilde Coral.
-La cultura del flamenco se siente y se lleva dentro y cualquiera puede enamorarse de ella. -Joaquín Cortés.
-El flamenco no tiene más que una escuela: transmitir o no transmitir. José Monge Cruz.
-El flamenco puro es la vanguardia. -Manuel Morao.
-El flamenco está ligado al sentimiento y la emoción. -José Fernández Torres.
-El flamenco es una filosofía, una manera de pensar y sentir de todo un pueblo y su tradición histórica. -Manolo Sanlúcar.
-El arte flamenco puede cambiar tu vida y engancharte para siempre. -Vicente Amigo.
-El flamenco es una forma de vida, en donde hay pasiones, dolor, sobriedad, alegría, desasosiego, coquetería. -Merche Esmeralda.
-Es muy importante no perderse de la tradición porque ahí es donde está la esencia, el mensaje, la base. -Paco de Lucía.
-La fusión puede dar resultado, aunque yo no creo en ella. En mis trabajos con Larry Coryell, John McLaughlin o Al di Meola la música no era flamenco ni jazz, era una fusión de músicos, que no de músicas. -Paco de Lucía.
-Veinte años escuchando discos antiguos y sacando cosas a mi manera, he hecho un camino para la juventud del flamenco. -Camarón de la Isla.
-De cada lugar que visitaba aprendía: la sardana de Cataluña, el baile charro de Salamanca, el flamenco de Andalucía… esa es la cultura de un pueblo, un rito, una vida, una historia que necesitaba aprender. -Antonio Gades.
-El flamenco me vuelve loco. Me he criado escuchándolo, es mi música madre. -Hugo Silva.
-Una cosa es zapatear y la otra pisotear la tierra. La tierra no se pisotea, se le sacan sonidos acariciándola. -Antonio Gades.
-Porque en esta historia, sobre todo en el flamenco, todo es ‘yo, y yo y yo’, y si sobra un trocito en el cartel pues también yo. -Javier Latorre.
-Los bailaores flamencos se tienen que buscar la vida para ser efectistas porque hoy en día falta personalidad. -Antonio ‘El pipa’.
-Ahora es una horterada decir que no te gusta el flamenco, y hace diez años era una horterada decir que sí te gustaba. -Antonio Canales.
-El flamenco es algo vivo y además es un arte joven y al que le quedan muchos años. -Antonio Canales.
-De fiesta en fiesta, esperando un alma buena que quiera acordarse de que existe el flamenco. Ni en los cafés nos quieren ya, cuando hemos sido siempre las reinas del mundo. -Juana Vargas.
-Soy la síntesis convergente de la guitarra clásica del flamenquismo y la guitarra vertiginosamente evolucionada de la época moderna. -El niño Ricardo.
-Se ha mejorado en la técnica, en la modulación, pero falta personalidad en la voz flamenca. -Paco de Lucía.
-Para mí el flamenco es todo. Es mi vida, mi profesión, lo que me gusta. -Camarón de la Isla.
-Un extracto de fuego y de veneno, eso es el flamenco. -Antonio Gades.
-El flamenco de los gitanos no tiene nada que ver con el flamenco para los turistas. El flamenco real es como el sexo. -Klaus Kinski.
-La conexión de lo que hago con el flamenco radica en todo el lamento, en todo el llanto, en el regreso torrencial de la energía a la tierra. Es un grito y una celebración. -Savion Glover.
-El flamenco es la cultura más importante que tenemos en España y me atrevo a decir que en Europa. Es una música increíble, tiene una gran fuerza emotiva y un ritmo y una emoción que muy pocos folclores europeos poseen. -Paco de Lucía.
-El flamenco siempre es una pena, el amor es una pena también. En el fondo, todo es una pena y una alegría. -Camarón de la Isla.
-Lo grande del flamenco es su contención. No explota, pero hay una energía descomunal, sensualidad y erotismo que vibra todo el tiempo, pero también están la austeridad, el ascetismo. -Antonio Gades.
-Los flamencos no saben por qué, pero lo hacen. Y es muy sencillo. Buscan la defensa de la voz ante el estrés que significa cantar flamenco. -Alfredo Kraus.
-Dime a mí ¿qué hace un gallego en Cádiz soñando bulerías? Diez de abril, la vi bailar flamenco y me cambió la vida. -Andrés Suarez.
-Ella estaría a medio planeta de distancia, flotando en un mar turquesa, bailando a la luz de la luna con la guitarra flamenca. -Janet Fitch.
-Me encanta el baile y la música de las culturas latinas. Fui una vez a un espectáculo de flamenco en España, y me quitó completamente el aliento. -Torrey De Vitto.
-Hay ciertas canciones que me gusta escuchar en ciertos momentos del día. Por ejemplo, a primera hora de la mañana me encanta escuchar «Bocetos de Flamenco» de Miles Davis del álbum ‘Una especie de tristeza’. -Jon Foreman.
-Somos una familia española muy típica: torero, actriz, bailarina de flamenco y cantante. -Paz Vega.
-En cuanto a la inspiración actual, estoy escuchando mucho flamenco, porque las técnicas utilizadas se pueden adaptar para tocar el bajo. -Billy Sheehan.
-No tengo muchos actores en mi familia, pero tengo un tío abuelo que es cineasta en Filadelfia, y mis tatarabuelos eran bailarines de flamenco en los años 30 en Nueva York. -Aubrey Plaza.
-No me gusta escuchar a los cantantes flamencos porque se rompen la voz y esto me duele. Me gustan las otras formas del flamenco, la danza que es un arte muy fuerte, y la guitarra, como la del Niño Ricardo, por ejemplo. -Placido Domingo.
-Hice ballet, jazz y flamenco desde los cinco años de edad. Y mi carrera profesional comenzó bailando en musicales. -Jennifer López.
-Con el flamenco fui transportado a un mundo donde todo el mundo es hermoso, porque la belleza está en todo, en lo glorioso y lo feo; porque el flamenco celebra la vida. -Nellie Bennett.
-Nuestras danzas, el tango y el flamenco, inspiran nuestras noche. -Amany Al Hallaq.
-El niño que cantaba flamenco no tiene cara de persona, tiene cara de animal doméstico, de sucia bestia, de pervertida bestia de corral. -Camilo José Cela.
-María zapatea sus pies, falda de volantes como las de flamenco. -Beryl Dov.
-Crecí con una fuerte influencia española. Traté de aprender flamenco cuando era más joven. Pero es como mi profesor dijo: ‘Se necesita una vida para aprender el flamenco’. -José González.
-Tengo que experimentar mucho más musicalmente, viajar y seguir estudiando. Me apetece mucho hacer cosas distintas, y nunca se sabe, porque como la música es infinita y cada día cambia, no sé si mañana me dará por estudiar flamenco o hacer heavy. Lo bueno de la música es ir descubriéndola. -Pablo Alborán.

0 Comentarios